LUZ SILENCIOSA (STELLET LICHT)

Viernes 13 de junio, 7 pm
Auditorio de la facultad de filosofía
Director: Carlos Reygadas/ País y año: México, 2007/ Guión: Carlos Reygadas/ Fotografía: Alexis Zabe/ Intérpretes: Cornelius Wall, Maria Pancratz, Miriam Toews, Peter Wall, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen/ Duración: 142 min.
Sinopsis: México. Estado de Chihuahua. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene 7 hijos, vive una historia de pasión desde hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre, predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian... (Filmaffinity.com)
***
«Si logras que el actor no actúe esta bien, es decir, que no crea que está siendo alguien más. A mí me importa la presencia física y espiritual del actor (...) Para mí el cine no es el arte de la representación, sino de la captación de la realidad. El objetivo principal en el cine no es contar una historia. Lo interesante es cómo mirar, mas que la historia misma» Reygadas.
***